Una semana agridulce para los equipos ecuatorianos en la Copa Sudamericana, Liga de Quito y Emelec empataron en sus encuentros por la fecha 4 siendo los únicos equipos de Ecuador que no perdieron en torneos internacionales esta semana de copa.

 

Liga de Quito visito suelo chileno para enfrentarse a Magallanes el cuadro albo se ponía en ventaja al minuto 45+1 con gol de Facundo Santiago Rodríguez, pero más tarde llegaría la igualdad del cuadro chileno con gol de Felipe Flores.

Liga de Quito perdió la oportunidad de clasificarse a octavos de final tan solo necesitaba la victoria, el cuadro dirigido por Zubeldia también perdió el punto del grupo A ahora es segundo con 8 puntos más 5 gol de diferencia igual que Botafogo de Brasil quien es ahora líder del grupo.

 

LDU depende de si mismo para clasificarse a la siguiente ronda más aún que tiene la ventaja de cerrar los dos últimos partidos en su cancha y recibirá en la fecha 5 al Botafogo quien es líder y cerrara la fase de grupos con Cesar Vallejo de Perú.

 

El cuadro guayaquileño tampoco logro traer los tres puntos de Argentina tras empatar 2-2 con Huracán, Hezze (6′) y Acevedo (60′) marcaron los goles para el Globo, mientras que Cabeza (18′) y Bolaños (86′) para los azules.

Emelec corre con la misma suerte o ventaja que Liga de Quito de cerrar en su casa los dos últimos partidos de la fase de grupos. Los azules sumaron 5 puntos al igual que Huracán y quedando ultimo Danubio de Uruguay un grupo que tiene vida.

 

Los dirigidos por Rondelli se enfrentarán en la fecha 5 al puntero del grupo al Guaraní y cierra esta fase con Danubio con esto Emelec tiene vida dentro de la Copa.